Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Trabajadoras de las "escoletes" denuncian a Marta Moscardó por impagos salariales

La empresaria a la que el ayuntamiento retiró la adjudicación no acude a declarar ante el juzgado

Trabajadoras de las "escoletes" denuncian a Marta Moscardó por impagos salariales ximo ferri

Marta Moscardó, la profesional a la que el Ayuntamiento de Gandia negó la adjudicación de la gestión de las «escoletes» por no poder probar su solvencia y que acaba de ganar una sentencia por esta cuestión se encuentra envuelta en otro procedimiento judicial en el que, en este caso, ella es la denunciada.

Un total de 16 trabajadoras de las «escoletes» le reclaman más de 30.000 euros (alrededor de 2.000 cada una) por complementos salariales que presuntamente no percibieron o cobraron a la baja durante el curso en el que Moscardó gestionó el servicio municipal de centros de educación infantil mientras se resolvía el concurso (2017-2018).

Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, la denunciada estaba citada a declarar, de forma separada, el pasado 30 de septiembre y 1 de octubre, justo el día en que se daba a conocer la resolución del contencioso administrativo que había presentada contra el ayuntamiento. Sin embargo, no acudió a declarar a ninguno de los procedimientos alegando cuestiones de salud.

Así, al tiempo que reivindicaba su solvencia para poder hacer frente a la gestión de la red de «escoletes» de Gandia, un grupo de trabajadoras la denunciaba por, supuestamente, adeudarle parte de sus salarios y complementos.

Cabe recordar que, cuando resultó adjudicataria, el ayuntamiento le pidió una serie de documentación que demostrara esa solvencia para poder acometer el trabajo. Moscardó presentó como avalista a la empresa Serunión, lo que no fue suficiente para el consistorio, que reclamó más garantías que posteriormente no llegó a presentar.

Moscardó presentó una denuncia que, como publicó este periódico esta misma semana, le da la razón en el sentido de que no debía haber sido despojada de la adjudicación.

Compartir el artículo

stats