El Angels Vision-Units pel Bàsquet Gandia arranca mañana domingo en la localidad de Alginet la liga regular con una primera fase que concluirá en noviembre. La plantilla que volverá a dirigir el gandiense Víctor Rubio está compuesta por once hombres, de los cuales siete repiten de la temporada anterior y otros cuatro son incorporaciones.

Los que ya estaban son el base Joan Hernández, el escolta Ximo Ródenas, el base Sergi Bordes, el pivot Shay Miller, el ala-pívot Vicent Santamatilde, el alero Nedas Crisciunas y el escolta Alan Kleinjan.

Los que se incorporan al equipo son el alero Roberto Corona, el pívot Fernando Bruno, el ala-pívot Troy Mcindoe y el también ala-pívot Unai Zamora.

Para esta primera fase, los gandienses van a tener como rivales a los equipos Guillén Group-Alginet, UCAM Murcia Jiffy, Hero Jairis (Alcantarilla-Murcia), el CB Ifach de Calp, el UPCT Basket de Cartagena, el Sha Wellness Clinic de l'Alfàs del Pi, el IPS de Aldaia y el Servigroup Benidorm. La incorporación de este último club se conoció ayer después de que se haya resuelto el conflicto judicial que esa entidad mantenía. Con esa decisión, la Federación Española de Baloncesto eleva a nueve los integrantes del grupo en el que está el Angels Vision UpB.

A la espera de que los primeros partidos vayan situando a los equipos y a sus posibilidades en esta primera fase de la liga, el Angels Vision-UPB Gandia parte como uno de los favoritos. No en vano la temporada pasada volvió a disputar la fase de ascenso que, como en las ocasiones anteriores, no logró superar frente a rivales que demostraron mucha más potencia y calidad en la cancha.

En casa se jugará los sábados

Con el Gandia, siempre a priori, los huesos duros de la competición son el UCAM Murcia, un equipo filial del que disputa la liga ACB, y el también murciano Hero Jairis. Los tres tienen el objetivo de superar las distintas fases de la competición y meterse en el play-off de ascenso.

Tras el estreno liguero de mañana en Alginet, el primer partido en el pabellón gandiense será el sábado 12 de octubre con la visita del UPCT Basket de Cartagena. El Gandia mantendrá los partidos en casa a las 19.30 horas de cada sábado, dado que, como se demostró el año pasado, acude un buen número de aficionados.