Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Brasileña de Gandia, segundo premio de «arròs amb fesols i naps»

? En el certamen gastronómico, celebrado el domingo, el primer premio fue para Bon Estar de València

Los cocineros de La Brasileña, el domingo en Catadau. MIQUEL FONT

El Restaurante La Brasileña de Gandia consiguió el segundo premio de la segunda edición del Concurs d'Arròs amb Fesols i Naps Vila de Catadau celebrado este pasado domingo en esta localidad de la Ribera Alta.

El primer premio fue a parar al restaurante Bon Estar de València con su cocinero Manolo Díaz Roig al frente. El concurso está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Catadau, a través de la delegación de fiestas y Tus Noticias de la Ribera. El ganador consiguió los 500 euros y el diploma acreditativo y un paellero de Belseher. Díaz se mostró muy contento de este galardón puesto que con su arroz recordó «al que antes hacían nuestras abuelas».

En el caso del segundo premio, para los gandienses de La Brasileña, señalar que esta era la primera vez que participaba en el concurso y recibió 300 euros y diploma acreditativo. El Restaurante Mesón Tous obtuvo el tercer premio, el mismo que consiguió en la primera edición, dotado con 200 euros.

Veintidós restaurantes de la Comunitat Valenciana participaron en el concurso provenientes de las dos comarcas de la Ribera, l'Horta y la Safor, destacando la presencia, por primera vez como ayudante de un participante internacional, el cocinero del restaurante Soleado de Tokio, que estuvo de la mano de Ulises Menezo del restaurante Honoo de Valencia.

El alcalde de Catadau, Héctor Roig se mostró satisfecho del desarrollo del concurso y la fiesta gastronómica organizada en esta localidad que formaba parte de los actos conmemorativos del 9 d'Octubre, el día de la Comunitat Valenciana. Por su parte la edil de fiestas Berta Esteve señaló que este concurso reivindica un plato tan tradicional, «y pretendemos que se consolide durante los próximos años».

Compartir el artículo

stats