La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia, Juana Navarro, e Iván Moreno, presidente de la Peña Vespa la Safor, presnetaron ayer la IX edición de la Concentración de Vespa ciudad de Gandia, que tendrá lugar en la plaza del Prado el próximo domingo, 13 de octubre, a partir de las 9 horas.

Se trata de una jornada festiva, donde los organizadores tienen prevista la participación de más de 300 Vespas y que contará entre otras actividades con un desayuno, degustación de fideuà en Chef Amadeo o una comida y una ruta por la comarca además de una entrega de premios, y añadió que la mujer será protagonista de esta edición. «En el mundo del motor, las mujeres han sido normalmente acompañantes. Es una situación que ha cambiado y que queda patente con las 1,5 millones de mujeres que actualmente tienen el carnet de moto», señalaba la concejala.

Navarro quiso «agradecer» a la Peña Vespa la Safor que haya decidido dedicar esta edición a la mujer y «entre todos hemos trabajado para hacer un cartel con la mujer como protagonista para demostrar que somos libres e Independientes y que pilotamos nuestra propia vida».

El presidente del colectivo, por su parte, destacaba que «esta concentración se está consolidando como una de las más grandes a nivel nacional. Esperamos más de 300 Vespes, lo que supone una cifra muy importante en este tipo de eventos». Moreno aprovechó su comparecencia para informar que cuentan con participantes procedentes de Alcoi, Ibi, València, Teruel o Albacete, entre otras ciudades.

La jornada tendrá precios populares y la inscripción se podrá realizar a partir de las 9 horas del mismo domingo en la plaza del Prado. Los precios para disfrutar de la jornada son de 8 euros, que incluyen la comida y la camiseta conmemorativa y de 25 euros en el caso de querer participar también en la comida que se celebrará en el municipio saforense de Potries.