Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estadística

El paro juvenil es del 30% en la Safor

Emergencias de la Generalitat ha enviado personal y equipos a las playas de Xeraco y Oliva

Todolí, Fuster y Colomar, ayer en rueda de prensa. àlex oltra

El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), Miguel Todolí, recordó ayer que el paro juvenil alcanza actualmente el 30% en la comarca de la Safor. Se trata de los menores de 25 años, a quienes les cuesta encontrar trabajos de calidad.

Pese a ello, indicaba, las empresas se encuentran, en muchas ocasiones, que sacan vacantes y no las pueden cubrir porque los titulados no cuentan con una formación acorde a las necesidades de las empresas, especialmente por los avances tecnológicos. Según indicaba Todolí, algunos perfiles con más complicaciones son comerciales para todos los sectores, técnicos como mecánicos, expertos en chapa y pintura, carpintería metálica, etc.

En todo caso, el presidente de FAES asegura que actualmente se está llevando a cabo un estudio para detectar qué formación sería necesaria para complementar las actuales titulaciones de manera que pudieran ofrecer mano de obra de calidad a las firmas de la comarca.

La concejala de Educación, Carmen Fuster, recordaba que las necesidades no se generan solo en la industria, sino que hay otros sectores en que también se da esta situación. Se refería como ejemplo a la formación en estética.

El objetivo del plan es ofrecer un mayor abanico de posibilidades a los jóvenes de la Safor.

Compartir el artículo

stats