Los ayuntamientos de Benifairó, Simat y Tavernes de la Valldigna, así como entidades de esas localidades, están colaborando en una campaña de recaudación de fondos destinada a reunir 4.500 euros. El objetivo es destinar esa cantidad a la compra de una ambulancia, material que se incluiría en la próxima Caravana Solidària al Sàhara que organiza la Asociación Rivas Sahel de Madrid.

El simatero Marc Cabanilles, que se sumó para participar en esa caravana solidaria, señala que la condición era poder aportar el vehículo sanitario y, por ese motivo, ha movilizado a los ayuntamientos y entidades de la Valldigna en la campaña.

Esta iniciativa también permite las donaciones de particulares, de ahí que se estén organizando actividades destinadas a ello. El domingo pasado hubo un partido de fútbol solidario, en el polideportivo municipal de Simat de la Valldigna, entre los equipos Baldats y Club de Córrer la Llebre.

Baloncesto en Tavernes, una carrera popular organizada por el Club de Córrer la Llebre, entidad que también está recaudando dinero para la causa, o charlas en los distintos municipios se sucederán en las próximas semanas.

Al margen de los 4.500 euros para la ambulancia, cada uno de los participantes en la Caravana Solidària al Sàhara pondrá 1.100 euros, una parte de los cuales se destina a mejorar la vida en los campos de refugiados en los que, desde hace décadas, viven los saharauis que denuncian persecución por parte del Gobierno de Marruecos.