El concejal delegado de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau, y el Intendente de la Policía Local de Gandia, Salvador Morant, presentaron ayer la campaña «Mou-te amb colors per la ciutat», dirigida a concienciar a los escolares de Gandia sobre comportamientos correctos en materia de movilidad. La iniciativa está dirigida a alumnos de Infantil, y participarán 17 centros y 1.800 escolares.

Como explicó el concejal Arnau, la campaña pretende dar a conocer de forma didáctica las reglas básicas de la educación vial, y se complementa con otras iniciativas similares como los cursos sobre esta misma materia.

De este modo, agentes de la Policía Local visitarán los centros escolares y, durante sesiones de unos 40 minutos, explicarán a los más pequeños las normas básicas. «Pretendemos que los niños y niñas conozcan los colores de los semáforos y por dónde y cómo tienen que cruzar una calle. Son cosas muy básicas pero necesarias para aportar seguridad a la hora de desplazarse por la ciudad», indicó Nacho Arnau .

Salvador Morant, por su parte, explicó que con este tipo de acciones «queremos conseguir acercar la figura de la Policía Local a los más pequeños y explicarlos de una manera amena las normas básicas».