Ni siquiera ha abierto para que pueda ser utilizado por los vecinos y las vecinas y el parque de la rotonda del final del paseo Colon de Tavernes de la Valldigna ya ha sufrido un ataque vandálico. La obra aún no esta recepcionada por parte del ayuntamiento y, por ello, aún no puede ser puesta a disposición de la ciudadanía. Una vallas de obra cierra los accesos. Pese a ello, acceder es muy sencillo.

Eso parece que han hecho algunos para arrancar una de las vallas de hierro de protección que se han instalado. Como se aprecia en la imagen, el elemento está tirado en el suelo y aún tiene los tornillos enganchados, por lo que todo hace pensar que alguien la ha volcado a la fuerza.

Las obras de este espacio tuvieron su parte de protagonismo en el último pleno del ayuntamiento cuando el concejal de l’Esquerra de Tavernes, Zeus Grau, la llamó «pseudoparque» para rechazar el hecho de que se hubiera instalado césped artificial donde predominaba el cemento. El concejal de Contratación, Quique Chofre le afeaba el uso de ese término y matizaba que se trataba de «un parque dentro de una rotonda».