Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversión

El concierto de Vetusta Morla en Gandia costó 48.400 euros al ayuntamiento

El concierto que el grupo Vetusta Morla realizó en la Fira i Festes de Gandia de 2018 estuvo patrocinado por el ayuntamiento con un montante de 48.400 euros, según reveló ayer el Partido Popular al analizar las facturas pagadas por aquella actuación.

Fueron los concejales Víctor Soler y Daniel Martí quienes comparecieron para dar a conocer esa noticia y criticar al Gobierno local, no por haber patrocinado un evento de ese tipo, sino porque, según señalaron la alcaldesa siempre dijo que el ayuntamiento no pagaría para que se realizaran conciertos en la ciudad.

A ambos les contestó el concejal de Contratación, José Manuel Prieto, del PSPV-PSOE, que dejó claro que una cosa son los conciertos que tienen lugar a lo largo del año y durante el verano y otra diferente los de la Fira i Festes. Y, en este último caso, el ayuntamiento sí ha pagado todos los años para permitir la actuación en Gandia de figuras que atraigan a público.

Un segundo aspecto fue desmentido por el Gobierno local. El PP puso dudas a la legalidad del contrato, aportando fechas contradictorias sobre la actuación y las facturas abonadas, pero nuevamente Prieto presentó documentos que situaban el proceso dentro de lo administrativamente correcto.

Hace unos días el PP también reveló que Gandia había abonado 18.000 euros en concepto de ayuda al Pirata Rock, y en aquel momento el Gobierno local lo justificó por el interés que ese evento tiene para la ciudad.

Compartir el artículo

stats