La Asociación Pro Música ha programado una gala lírica hoy viernes, 18 de octubre, en Gandia, un recital que servirá para iniciar la temporada 2019-2020 en la que conmemora su 25 aniversario.

Actuarán esta tarde Teresa Albero (soprano), Vicente Antequera (barítono) y Francisco Cholbi al piano. El acto será a las 20 horas (nuevo horario) en la Casa de la Cultura.

Teresa Albero fue la ganadora del premio internacional Palau de la Música de Valencia, ha sido seleccionada para participar en la ópera de Naples en los EUA (Florida).

Vicente Antequera nació en Valencia y completó su formación en la Ópera-Studio de Geneve y en la Scuola musicale di Milano. Fue premiado en los concursos de Orvieto y Pavia (Italia). Como cantante de ópera y zarzuela, ha protagonizado Madama Butterfly, La flauta mágica o El barbero de Sevilla, entre otras obras.

Francisco Cholbi es de Dénia. Una vez finalizados los estudios superiores de piano y licenciado a la vez en Medicina, su pasión por el mundo del lied provoca el conocimiento de grandes maestros con los que trabajará habitualmente. Uno de los más importantes y que marcará su proyección fue Miguel Zanetti