Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Oliva pone al día el polígono del Brosquil con una inversión de 404.454 euros

La intención del proyecto municipal es convertir la zona en más competitiva y mejorar las infraestructuras básicas

Un momento de la visita del alcalde, ayer, al polígono. levante-emv

El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las obras que, por valor de 405.454 euros, van a suponer la modernización del polígono industrial del Brosquil. De esa cantidad, 120.000 euros corresponden a una subvención de la Generalitat.

Habida cuenta de la importancia de estas actuaciones, el alcalde de la ciudad, David González, llevó a cabo ayer una visita a las obras y agradeció la implicación que en este proyecto ha tenido la asociación de empresas ubicadas en esta superficie.

González destacó la mejora que va a suponer esta actuación, destinada a convertir el Brosquil, en un polígono más competitivo, algo a lo que también contribuirá la futura conexión directa con la autopista.

Según detalla el ayuntamiento, entre las actuaciones de mayor magnitud a emprender se encuentran las de mejora de la red de recogida de aguas pluviales, con la extensión de los colectores y un incremento del 150% del diámetro actual, lo que permitirá aumentar considerablemente la la capacidad de evacuación de agua cuando llueve y evitar inundaciones. Además, se separará la recogida de agua de lluvia y la que corresponde a vertidos residuales.

Con el fin de hacer el polígono accesible para las personas con diversidad funcional y cumplir con la normativa vigente se harán obras para habilitar 31 pasos adaptados en las aceras.

Terminadas en diciembre

Otra actuación importante será la redistribución del sentido de la circulación de vehículos de determinadas calles, lo que permitirá un aumento considerable de las plazas de aparcamiento y la introducción de un carril bici.

Por último, prevé la colocación de cuatro grandes carteles con el plano y el directorio de las actividades, la introducción de una pantalla vegetal de 55 árboles en la calle que linda con la carretera de Pego y la mejora de las dos rotondas existentes. El ayuntamiento señala que estas obras, adjudicadas a la empresa Pavasal, estarán terminadas en la primera quincena del próximo diciembre.

Compartir el artículo

stats