La deportista gandiense Carla Reig Martínez viaja hoy sábado, 19 de octubre, hacia Sarajevo (capital de Bosnia y Herzegovina) para participar en el Campeonato del Mundo senior de kick boxing (Wako) como miembro de la selección nacional española. El Mundial, que en 2019 se disputa entre el 19 y el 27 de octubre, es un evento que se organiza cada dos años con dos mil atletas procedentes de más de 60 países de los cinco continentes.

La atleta del Box Safor Club competirá en la modalidad de Light Contact en la categoría de menos de 55 kilos, siendo esta la cuarta vez que Carla es internacional con la selección española.

Reig Martínez se ha preparado para este campeonato en las instalaciones del gimnasio Etvan Fitness de Gandia y Fitness Point de Tavernes, además de haber participado en las distintas concentraciones que la selección nacional ha llevado a cabo en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

La joven deportista de 19 años se ganó por derecho propio su inclusión en el equipo nacional al conseguir dos medallas de oro en el campeonato de España senior (Point Fight y Light Contact - 55 kgs senior). Estos dos títulos nacionales le abrieron la puerta de la convocatoria del combinado español, que se llevó a cabo en el Consejo Superior de Deportes por parte de los seleccionadores nacionales entre todos los medallistas del campeonato de España.

Además, en su palmarés figuran cuatro títulos de campeona de la Comunitat Valenciana de Light Contact, otros tantos de campeona de España de Light Contact y dos más de campeona nacional de Point Fight.

Carla también fue la ganadora del Open de Turquía 2018 (World Cup Series) y participó en el Mundial júnior 2016 en Irlanda y en el Campeonato de Europa junior 2017 en Macedonia, lógicamente siempre como integrante del equipo nacional.