20 de octubre de 2019
20.10.2019

Sandra ya reina en Gandia

El Museu Faller vive una noche mágica con la presentación de la Fallera Mayor de la ciudad para el año 2020 La encargada de pronunciar las primeras palabras dedicadas a la joven fue la Fallera Mayor de València de 2019, Marina Civera

19.10.2019 | 22:51
Sandra Faus, a la derecha, camina, junto a Laura Puig, hacia la entrada del Museu Faller para su presentación. Detrás, José Manuel Prieto, Diana Morant y Telmo Gadea.

El viernes por la noche fue espectadora de excepción de la presentación de «su niña», Alba Ramón Borja, como Fallera Mayor Infantil de la ciudad. Aunque la niña era la auténtica protagonista de la noche, todos los presentes en el Museu Faller la miraban a ella de reojo. No es otra que Sandra Faus Palmer, que anoche recibió de manos de su antecesora, Laura Puig Martí, la banda que la acredita como Fallera Mayor de Gandia del 2020.

La presentación es uno de los actos que todas las máximas representantes de la fiesta sitúan entre los más especiales de todos los que viven a lo largo de su reinado. Y no es para menos. Sandra Faus cruzó los quince metros de pasarela alrededor de las 23 horas. Radiante, con el azul real que había elegido para estrenar en su gran día.

Poco antes de las 22 horas aparecía en la puerta del Museu Faller de Gandia. Acompañada por el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, y subida en el mismo Scalibur que la noche antes había utilizado Alba Ramón.

Sandra fue recibida a las puertsa del Museu Faller por las reinas y presidentes de las 23 fallas de Gandia y por las autoridades. En este momento se descubrió el secreto mejor guardado, el color del traje 'Fallera Mayor de Gandia' que lucía Sandra para la ocasión.

Para arrancar el acto, el secretario de la Federación de Fallas de Gandia, Óscar Morant, pedía la presencia en el escenario de la Fallera Mayor de Gandia del 2019, Laura Puig Martí, quien sería la encargada de imponer la banda a su sucesora y tenía la oportunidad de despedir su reinado ante el colectivo fallero de la ciudad.

Sandra confesaba a Levante-EMV unos días antes que pensaba que el momento de cruzar la pasarela tendría le daría «vértigo» y le pondría «los pelos de punta». Lo que sí que quedó patente, por su rostro, era que aquel simple acto de caminar 15 metros siendo el centro de atención de todo el auditorio le llenó de emoción. Con una gran sonrisa, saludaba a los falleros y falleras, a los que con su mirada transmitía el respeto y aprecio que siente por las fiestas.

Cuando el 19 de marzo del 2020 se apaguen las llamas de los monumentos y, con ellas, acabe el reinado de Sandra, habrá puesto fin a un camino en el que, además de emociones y experiencias, la Fallera Mayor de Gandia habrá hecho nuevas amistades. En el caso de Sandra, una de las relaciones más especiales de cuantas ha entablado es, sin duda, la de Marina Civera, Fallera Mayor de València del 2019. Ella fue, precisamente, la primera en dirigir unas palabras especiales a la nueva máxima representante de las Fallas de Gandia. Sus palabras llenaron de emoción tanto a la propia Sandra como al resto de los presentes en el auditorio.

Tras el discurso de la mantenedora llegó el turno de las reinas de falla y presidentes de las 23 comisiones gandienses, quienes tuvieron la oportunidad de saludar y dar la enhorabuena a la nueva Fallera Mayor de Gandia. Sandra también recibió la visita de compañeras con las que, como en el caso de Marina Civera, ha entablado una bonita amistad en este tiempo, falleras mayores y juntas locales de otros municipios, que no faltaron a la cita. Y uno de los momentos más esperados fue cuando los representantes de su comisión, la Vila Nova, subieron al escenario para homenajearla. El himno de la Comunitat Valenciana puso fin al acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook