La playa de Gandia acogió el pasado sábado el VI Full, Half & Short Ican Triathlon con más de un millar de participantes.

Los primeros en tomar la salida a las 8 horas fueron los competidores del Short (distancia corta), que tenían que completar 1,3 kms de natación, 30 kms de ciclismo y 7 kms de carrera a pie. Sandra Piera, del CEA Bétera, y Manuel Regidor, del club Marlins Triatlón Madrid, fueron los vencedores.

A las 8.15 se daba la salida a los triatletas en distancia Half (media distancia). Los más de 400 inscritos tendrían que recorrer 1,9 kms de natación, 90 kms de ciclismo y 21 kms de carrera a pie. Alberto Gómez, del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón, se proclama vencedor con el triatleta del club local Tutriatlon.com, Carles Escrivá, en tercera posición. En féminas se impuso Pilar Sebastian, del Bicicletas Pina-Fundación Azierta- Toledo, y la tercera clasificada fue Teresa Ribes, del Tutriatlon.com de Gandia.

Los últimos en tomar la salida fueron los triatletas que iban a disputar la distancia Full (larga distancia) de 3,8 kms de natación, 180 kms de ciclismo y 42 kms de carrera a pie. Marcos Pérez, del CT Orihuela, fue el campeón en hombres y Miriam Vega en mujeres. El tercer puesto fue para la triatleta local Cristina Moya, del Tripublidom.

A lo más alto del pódium autonómico subió Simone Werner, del Tuvalum Poblats Maritims, mientras que el segundo puesto fue para la gandiense Cristina Moya, del Tripublidom.

En distancia costa destacar la primera plaza de Kevin Zarzycki, del Tutriatlón.com de Gandia en la categoría sub-23.

En la playa de Gandia también sabresalieron Héctor Robles, del Club Triatló Corriol, que se proclamó campeón juvenil y el Corriol de Oliva fue el tercer clasificado por clubes entre los 23 que disputaron las pruebas, detrás del CT Aguaverde de Madrid y el CT Tarancón de Cuenca.

Tras más de 15 horas de competición, a las once de la noche del mismo sábado se cerraba la meta con gran satisfacción tanto por parte de los participantes y también por la organización, que acababa una dura jornada de triatlón con la sensación del trabajo bien hecho.