Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ediles sin dedicación de Tavernes no cobran las dietas por la baja de un funcionario

? Desde el inicio de la legislatura no han ingresado nada por asistencia a plenos, comisiones o juntas

Los cinco concejales del Gobierno de Tavernes de la Valldigna que no tienen sueldo y los ocho de los grupos de la oposición no han cobrado aún ni un euro de lo que le corresponde por la asistencia a plenos, comisiones o juntas de portavoces, entre otros órganos.

Se trata de los ediles que no disponen de ningún tipo de dedicación, por lo que aquí no se incluyen los tres librados del Gobierno local: el alcalde, Sergi González, y los concejales Josep Llàcer y Quique Chofre.

González explicaba ayer que esta situación se ha producido por que el funcionario que se encarga de gestionar esta cuestión ha estado de baja y nadie más se ha hecho cargo de ello. De hecho, el propio alcalde se mostraba contrariado por el hecho de que la administración no funcione como debería porque solo una persona puede realizar un trámite, sea este u otro.

En Tavernes, los concejales que no disponen de dedicación cobran 230 euros como indemnización por asistencia a plenos, 100 por comisiones y 200 por otros órganos como la Junta de Portavoces. Desde el pasado mes de julio, cuando se aprobaron las retribuciones, se han celebrado cuatro sesiones plenarias. Una extraordinaria en julio, las ordinarias de agosto y octubre y otra extraordinaria este mes para la designación de miembros de las mesas electorales. Solo en plenos, el ayuntamiento de Tavernes debe a sus concejales 12.880 euros. A esto se le deben sumar las comisiones que se hayan desarrollado.

Compartir el artículo

stats