Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Servicio de Contratación de Gandia critica el comentario de un concejal del PP

El Servicio de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Gandia emitió un comunicado ayer que reúne una cierta singularidad. Los funcionarios de este departamento criticaron a Daniel Martí, del PP, al sentirse aludidos por un comentario que había puesto en Facebook.

Martí dijo, refiriéndose al contrato que el Ayuntamiento de Gandia realizó para el concierto de Vetusta Morla en la Fira i Festes de 2018, que el proceso de contratación fue posterior al propio concierto. Y añadía, aportando algunos documentos, que «aquí están las pruebas de delito».

En un comunicado que pidieron difundir, los funcionarios del Servicio de Contratación y Patrimonio se sitúan al lado del Gobierno local, que siempre rechazó cualquier ilegalidad en ese contrato, y explican que la adjudicación para el concierto de Vetusta Morla tuvo lugar el 11 de septiembre de 2018 y que la formalización es del 26 de septiembre. Es decir, todo antes del día 29 de ese mismo mes, cuando tuvo lugar el concierto.

«Es evidente que el concejal Daniel Martí confundió las fechas de la publicación en la Plataforma de Contratación con las de formalización de los documentos, que son las que dan legalidad a los mismos», señala el comunicado.

Esos documentos, como ya hizo el Gobierno local el día que respondió al PP, son públicos, y están a disposición de cualquier ciudadano que los solicite. El Servicio de Contratación concluye que también son públicos el resto de gestiones del departamento.

Compartir el artículo

stats