La deportista de Tavernes de la Valldigna, María Sanfrancisco Jérez, se ha proclamado campeona del mundo por equipos con la selección española en el campeonato mundial de las categorías cadete, júnior y sub-21, que se ha disputado en Santiago de Chile del 23 al 27 de octubre.

María, de 16 años de edad, disputó el miércoles 23 la competición individual júnior, quedándose a las puertas de la final, y este pasado domingo lo hizo con gran éxito en la de equipos cadete-júnior, en ambos casos en la modalidad de «kata» (palabra japonesa que describe una serie, forma o secuencia de movimientos establecidos que se pueden practicar tanto en solitario como en parejas).

La karateca vallera formó equipo con sus compañeras Sabrina Savoy y Blanca Ruiz y las tres vencieron a Egipto en la final.

María Sanfrancisco Jérez ha sido campeona de España individual en la categorías infantil, cadete y júnior, además de ganar la medalla de oro en el Europeo por equipos cadete y júnior este mismo año, ser primera en la Youth League Mundial de Chipre, también en 2019, y cuarta clasificada en otra cita de la Youth League en Méjico. También en esta temporada ha quedado tercera en los Juegos del Mediterráneo en Turquía.