Inmaculada Escrivà Fayos, alcaldesa de Palma de Gandia, falleció a primera hora de la noche del martes 29 de octubre tras no poder superar un cáncer que se le diagnosticó tiempo atrás. Escrivà, de Compromís, tenía 47 años y dos hijos.

La vicepresidenta del Consell y diputada por Compromís, Mónica Oltra, ha hecho público su "dolor y consternación" por la pérdida de Inmaculada Escrivà a través de un mensaje en sus redes sociales en el que ha aprovechado para agradecerle su "compromiso".

Inmaculada Escrivà había cedido la vara de mando por su enfermedad

La noticia, pese a conocerse que estaba enferma, ha conmocionado a esta pequeña localidad de la Safor en donde ella, al frente del ayuntamiento, ya había cedido la alcaldía en funciones al número 2 de la lista de Compromís, el concejal Manolo Sansaloni.

Según han informado fuentes municipales, la capilla ardiente y el velatorio de Inmaculada Escrivà se situará durante la mañana del miércoles en el Ayuntamiento de Palma de Gandia y el funeral se celebrará por la tarde en esta misma localidad de la comarca de la Safor.

Se da la circunstancia de que un hecho tan triste como este no es la primera vez que se produce en Palma de Gandia, ya que hace unos años la también alcaldesa Pepa Boscá, falleció víctima de un cáncer en el ejercicio de sus funciones después de ceder la alcaldía a otra concejala de su partido, en este caso, el Partido Popular.