Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación destina 80.000 ? a proyectos de innovación a centros de la comarca

La ayuda llegará a 32 colegios e institutos de 14 municipios La Generalitat ha tenido en cuenta tanto a públicos como a concertados

Educación destina 80.000 ? a proyectos de innovación a centros de la comarca

La Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà ha otorgado un total de 77.176 euros a colegios e institutos de la comarca de la Safor para la puesta en marcha de proyectos educativos innovadores. En concreto, las ayudas, que van desde los 360 a los casi 4.000 euros, llegarán a 32 centros en un total de 14 municipios, entre los que se encuentran las tres ciudades más grandes, Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna.

De esta línea se han podido beneficiar tanto centros públicos como concertados. Aunque la mayoría tiene titularidad autonómica, hay cuatro privados que también han conseguido entrar en el programa.

El CEIP Verge dels Desemparats de Oliva es el colegio que más dinero ha recibido, con 3.960 euros. Este centro invertirá la ayuda en un proyecto llamado «Camí a la natura». Y es que, en la mayoría de los casos, se ha optado por propuestas que tienen que ver con el cuidado del medio amente. No en vano, cinco colegios de Gandia (cuatro públicos y un concertado) destinarán su asignación a proyectos llamados «Ecoescola». El colegio Jaume II «El Just» de Benifairó también pondrá en marcha un proyecto titulado «Vivim Ecològicament», mientras que el Montdúver Safor de Potries ha optado por «Renaturalitzar els centres» y el Alfadalí de Oliva por «Escoescoles la Marjal».

Otro hilo temático que abunda entre los planes de los colegios e institutos es el de la buena convivencia entre los alumnos del centro. El instituto Joan Fuster de Bellreguard pondrá en marcha «#Somconvivència», el CEIP Valldigna, de Simat, con «El nostre pati» o el Joanot Martorell, de Xeraco con «El pati que volem».

Otro recurso por el que ha optado varios centros es la radio escolar. En concreto, el CEIP el Castell de Almoines invertirá su ayuda en el proyecto «Fem Ràdio al Castell», mientras que el José Pedrós, de Piles, pondrá en marcha su «Ràdio Escolar».

En Gandia recibirán las ayudas un total de nueve centros: Tres institutos, cuatro colegios públicos, un concertado y el Centro de Educación Especial Enric Valor.

Por parte de Oliva, recibirán las ayudas cinco centros, mientras que en Tavernes serán cuatro los colegios e instituto que se beneficiarán de este programa.

El IES Ausiàs March de Gandia es el que menor cuantía percibirá por parte de la Generalitat en la comarca de la Safor dentro de este programa puesto en marcha por la conselleria, con 361 euros, para poner un programa llamado «Ciència Experimental».

Compartir el artículo

stats