El IES Maria Enríquez, en colaboración con sus alumnos de las Enseñanzas Deportivas en Atletismo, organizan en Gandia la I Lliga Escolar d'Atletisme. Una vez cerrado el plazo de inscripción de atletas y equipos, se puede hablar de éxito total. En cuanto a lo que se refiere en participación de equipos de centros escolares adscritos a la Safor se contabiliza una inscripción sin precedentes de 700 alumnos que provienen de los centros escolares de la comarca: Cervantes, Maria Enríquez, Roís de Corella, CRA Alfauir-Ròtova, Abat Solà, IES Vall de la Safor de Villalonga, Escolapies, Las Colinas., Benipeixcar, Botànic Cavanilles, IES Veles e Vents, Gregori Mayans, Montdúver, Calderón y Joan Martorell.

La competición pertenece al marco de los Jocs Esportius Municipals de Gandia.

El objetivo es fomentar la práctica del atletismo en edad escolar en su vertiente colectiva por su formato de competición por equipos que pueden variar de 4 a 16 atletas por agrupación. Entre todos los componentes tendrán que completar ocho pruebas. En esta primera edición, la participación esta dirigida a alumn@s nacidos entre 2007 y 2008.

La fase clasificatoria se celebrará este mes de noviembre en la pista de atletismo de Gandia. Los equipos clasificados disputarán las semifinales en abril y mayo. La jornada final será en junio.

El IES Maria Enríquez pretende dinamizar la formación de sus alumnos del ciclo de Atletismo mediante el fomento de las enseñanzas prácticas conectadas con la realidad del atletismo, para formar a sus futuros técnicos.

El cartel anunciador del evento ha sido diseñado por el estudiante Luis Colomina.