02 de noviembre de 2019
02.11.2019

El 4x4 de Barx recauda 12.549 ? para Aspanion

El evento se celebró hace dos semanas Aspanion es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana

01.11.2019 | 21:19

La Junta Local de Barx Aspanion y el equipo organizador del 4x4 Barx han logrado una recaudación record de 12.549,79 euros destinada a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana (Aspanion) durante el evento automovilístico celebrado en esta localidad de la Safor los pasados 19, 20 y 21 de octubre.

Una representación del comité organizador del evento formada por Amparo Mestre, de Aspanion Barx, y Alfonso Donet, de 4x4 Barx, se desplazaron a la sede central de Aspanion en València para hacer entrega del cheque del dinero a Astrid Morató, responsable del voluntariado y Sonia Pachés, directora de Aspanion.

Y es que el evento de ester año contó con una afluencia de publico que sobrepasó las expectativas, juntando a mas de 4.000 espectadores a lo largo del fin de semana en Barx.Como años anteriores, la oferta de ocio incluía la gastronomía regentada por la asociación Aspanion.

También se alcanzó la cifra record de 297 vehículos participantes entre camiones militares, 4x4 históricos, prototipos para triales o participantes de diversos raids por África, que representaron a 92 localidades en la edición más multitudinaria hasta la fecha.

Aspanion nació en 1985 de la iniciativa de un grupo de padres que habían pasado o estaban pasando la enfermedad junto a sus hijos con el apoyo de profesionales sanitarios. Los padres son parte activa en el proceso de curación de sus hijos, por eso, después de casi 35 años, el compromiso sigue vigente y el máximo órgano de gobierno de la Asociación está compuesto por padres y madres afectados, que trabajan de manera voluntaria.

El objetivo de Aspanion es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer de la Comunitat Valenciana de manera activa, interviniendo directamente en el proceso de la enfermedad, tratando de minimizar los efectos negativos que el cáncer tiene en la vida familiar, escolar y social del niño y de todo su entorno y participando como usuarios afectados en todos aquellos foros en los que el colectivo deba tener voz.

En Aspanion se ofrece atención psicológica y social para contribuir al aumento de la supervivencia de los niños con cáncer, conseguir niveles dignos de calidad de vida de ellos y sus familias, disminuir los problemas paralelos a la enfermedad y conseguir la reincorporación a la sociedad en condiciones de igualdad.

Este colectivo valenciano lo constituyen todas las familias con un hijo o hija diagnosticado de cáncer, incluyendo afectados, padres y hermanos, tanto las que residen en la Comunitat Valenciana como aquellas no residentes, cuyos hijos son tratados en alguna de sus unidades de referencia. Actualmente asciende a 7.158 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook