La organización de la Mitja Marató de Gandia presentaba el jueves, 31 de octubre, en la Casa de la Marquesa la 25ª edición de este evento deportivo tan significativo y la 10K que se celebrará simultáneamente en la ciudad ducal el próximo 17 de noviembre.

La Mitja de Gandia contará con un nuevo circuito homologado que mejorará ediciones anterior. Este nuevo recorrido, según su responsable José Antonio Sabater, recorrerá la zona de la playa de Gandia, el casco antiguo, el corazón de la ciudad y el polideportivo como punto referencial. El nuevo circuito tendrá una estructura similar respecto a años anteriores pero como novedad la Mitja Maratón este año transcurrirá por la avenida de la Mar hasta el Grau de Gandia y los corredores podrán disfrutar de las vistas de primera línea de la playa. Los atletas seguirán por la plaza del Temple y continuarán por la calle Rioja. La vuelta a la ciudad ducal será también por la avenida del Mar y el recorrido por el centro de la ciudad continuará de manera similar a otras ediciones.

El presidente del Club de Córrer El Garbí, Ximo Mas, confirmó que con motivo de esta 25ª edición habrá más puntos de animación que otros años con un total de 30 zonas animadas, tanto por asociaciones musicales como lúdico, festivas y religiosas.

Otra novedad es que este año los corredores de la Mitja Marató serán obsequiados con un cortavientos WIND de tejido ultra ligero con una banda reflectante en la espalda y el logotipo de Borja Ópticos, Seguros Caser y Caixa Ontinyent, patrocinadores del evento. Además, todos los atletas conseguirán una medalla conmemorativa con el logotipo de Gandia Brilla del área de Turismo del Ayuntamiento de Gandia.

Y en cuanto a la 10K, El Garbí regalará una camiseta técnica de color frambuesa de máxima transpiración y rápido secado. Este regalo cuenta con la estampación del logotipo de la Caixa Ontinyent, Borja Ópticos y Seguros Caser, patrocinadores de este evento. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de noviembre.

La presentación contó con la presencia de las autoridades políticas de Gandia y también las de Benirredrà.