02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Nos une Gandia y España

01.11.2019 | 21:19
Nos une Gandia y España

una ocasión más, y por tercera vez en lo que llevamos de año, los ciudadanos de Gandia acudiremos a las urnas en las que serán las quintas elecciones de 2019 (Generales de abril, Autonómicas, Locales, Europeas y Generales de noviembre) y las cuartas Elecciones Generales en cuatro años.

Entiendo, comprendo y comparto el cansancio de centenares de miles de españoles por la irresponsabilidad de cierta parte de la clase política, pero solo aquellos que recibieron el encargo de S.M. el Rey para articular una mayoría en el Congreso son los responsables de llevar de nuevo al país a las elecciones. Tanto el PSOE como Pedro Sánchez son los responsables de la situación al ser incapaces de negociar y acordar con los partidos que están a su izquierda por su empecinamiento en conseguir un poder absoluto.

Los resultados del Partido Popular en las generales de abril no fueron ni buenos ni los esperados, pero, como dijo el Presidente Pablo Casado a la semana siguiente en un mitin en tierras gallegas, nuestro partido «ha captado el mensaje» y ahora está en disposición de recuperar el terreno perdido y de reconstruir la casa común del centro-derecha.

Estamos ante una segunda vuelta de las elecciones de abril en la que solo hay dos opciones: O más Pedro Sánchez y PSOE o más Pablo Casado y Partido Popular.

Si elegimos más Pedro Sánchez y PSOE estaremos apostando por revisar el pasado en lugar de centrarse en los problemas actuales por los que atraviesa nuestro país, más posados fotográficos que políticas efectivas que ayuden a mejorar el bienestar de los españoles y más irresponsabilidad al negar la desaceleración de la economía, como ya pasó en la época de ZP, que en hacerle frente.

En cambio, si elegimos más Pablo Casado y más Partido Popular garantizaremos al conjunto de los españoles un Presidente y un Gobierno de España centrado en la recuperación de la economía que empieza a dar síntomas de agotamiento. Y los españoles saben que ante problemas económicas siempre reclaman la ayuda del Partido Popular, como ya pasó en 1994, en 2011 y con total seguridad el próximo 10 de noviembre.

Estamos ante una doble oportunidad: Un cambio al frente del gobierno de la nación y una moción de censura a aquellos que no quisieron negociar una investidura con sus semejantes.

Las grandes cifras económicas ya revelan la desaceleración de la economía española y por ende la de Gandia. Los últimos meses se ha constatado la caída en la generación de empleo, de las afiliaciones, de la firma de hipotecas, de la venta de vehículos y tantas otras cuestiones que ponen de manifesto que alguna cosa no va bien.

En ocasiones pueden parecer cifras alejadas de nuestra ciudad, pero son muy numerosos los vecinos de Gandia que se ven afectados: Una caída en la venta de vehículos supone menor empleo en los numerosos concesionarios de la ciudad, menor afiliación es menor renta disponible para gastar en los comercios de proximidad, pérdida de más de 20.000 pernoctaciones en los hoteles de Gandia durante los dos últimos meses es menos empleo y más paro en el sector servicios de la ciudad. En definitiva, nos unen los problemas, las propuestas y las soluciones para Gandia y para España.

Por todo ello y para tener influencia en Madrid nos hace falta una voz gandiense que de manera clara y nítida para reclame soluciones a nuestros problemas y reivindique las inversiones necesarias para Gandia. El próximo domingo tenemos la oportunidad de llevar a Óscar Gamazo al Congreso de los Diputados para que sea durante cuatro años nuestro representante.

Por último, me gustaría dirigirme a aquellos votantes de centro-derecha para que durante los próximos días reflexionen sobre aquello que de verdad necesita nuestro país: Mismo gobierno o nuevo gobierno. Si tenemos claro que lo que queremos es un nuevo gobierno solo cabe un apoyo masivo al Partido Popular porque ya vimos las consecuencias de la división del voto, 700.000 votos de VOX y 165.000 de Ciudadanos se quedaron sin representación.

Por eso, apelo a todos los votantes de centro-derecha a unir el voto en torno al Partido Popular, porque solo hay una manera de llegar al gobierno. Uniendo a todos aquellos que compartimos los grandes valores de la nación, aunque en algunos casos lleguemos a tener grandes diferencias, o no volveremos a gobernar.

No queremos ganar a toda costa sin un objetivo, si no, como dice el presidente Casado, queremos «Unir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para unir».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook