Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CHJ traslada el mantenimiento a los municipios

? La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está acometiendo las labores de regeneración del cauce y los márgenes del río Vaca mediante un plan en el que propone a los ayuntamientos que, una vez ejecutados los trabajos, sean ellos quienes se encarguen de los trabajos de mantenimiento para que las cañas no rebroten. Estas labores, en principio, le corresponden a la propia confederación, aunque en realidad hace años que no realiza esas labores, para enfado de la mayoría de ayuntamientos.

Simat y Benifairó aceptaron el acuerdo y se comprometieron a crear una brigada encargada de estos trabajos. La entidad también propuso ese acuerdo a Tavernes en la última reunión que el alcalde, Sergi González, mantuvo con representantes del organismo, aunque no acababa de ver la opción.

Hace unos días, el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, también se reunía con un representante de la CHJ, quien se comprometió a visitar el municipio en los próximos meses y tratar la cuestión de la limpieza del cauce a su paso por esta localidad.

Compartir el artículo

stats