Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradiciones

La presentación de Elia Sanchis Torres abre su año de reinado fallero en Oliva

Quinientas personas acuden al acto, en el que fue mantenedor el exsecretario de la Junta Central de València - Estefanía Chover, Paula Montilla, Alícia Miralles y Gloria Escrivà son su corte de honor

La presentación de Elia Sanchis Torres abre su año de reinado fallero en Oliva

Elia Sanchis Torres vivió el día más esperado, el de su presentación como Fallera Mayor de Oliva 2020, en el transcurso de un acto que se desarrolló en el Centre Polivalent de la localidad con la presencia de unas 500 personas. Elia vivió momentos de emoción pero nunca olvidará cuando su prima, Candela Roig Torres, le llevó la banda oficial que después le impuso el alcalde de la ciudad, David González, ante la presencia del presidente de la Federació de Falles, Vicent Pérez. Sus padres, Rosanna Torres y Miquel Sanchis, lo vieron todo desde un lugar privilegiado.

Una vez proclamada fallera mayor, Elia Sanchis colocó la banda acreditativa a las cuatro componentes de su corte de honor: Estefanía Chover (Falla de la Mar), Paula Montilla (l'Estació), Alícia Miralles (Institut), Gloria Escrivà (Sant Francesc).

Ejerció de mantenedor del acto Ramón Estellés, exsecretario general de la Junta Central Fallera de València. Estellés exaltó a la Fallera Mayor de Oliva como mujer fallera que representará a Oliva y como mujer comprometida en la fiesta, cultura y patrimonio. Destacó su currículum, que la hace merecedora del cargo y destacó el trabajo de los falleros de las juntas para poner en valor los monumentos, la música, las bandas, la pirotecnia, la gastronomía y tantas cosas que dan vida y trabajo todo el año.

La presentadora del acto fue Carmen Berzosa, y se contó con la música de la Banda de la Associació Artístico Musical de Oliva. La secretaria de la Federació de Falles, María José Barreres, fue la encargada de leer el acta oficial de nombramiento de la nueva fallera mayor de Oliva.

Siete localidades falleras de la Comunitat Valenciana estuvieron representadas en el acto. No faltaron las representantes de Gandia, Tavernes de la Valldigna, Dénia, Sueca, Algemesí, Picanya y Aldaia, además de las siete comisiones falleras de la ciudad.

Un espolín de seda «Nacimiento»

El precioso espolín que lució Elia, elaborado en seda estrecha Nacimiento de la sedería Vives i Marí, fue tejido con los colores elegidos por ella misma y confeccionado por el equipo de Roa Indumentaria. El aderezo era de pintas exclusivas del taller de Flor d'Aigua. Las manteletas de Hijas de Carmen Esteve y las puntillas antiguas de encaje de Honinton, mientras que los calcetines eran de Elvira Bella y los zapatos a juego de Creaciones Aurora.

Antes de la presentación tuvo lugar la recepción en el acceso principal al Centre Polivalent. La primera en llegar fue la Fallera Mayor de 2019, María Morant, autoridades e invitados. Después llegaron las componentes de la Corte de Honor y, finalmente, la Fallera Mayor entrante, acompañada por su mantenedor y el presidente de la Federació de Falles. En ese momento hubo disparos de fuegos artificiales a cargo de Pirotécnica Borredà de Rafelcofer.

Compartir el artículo

stats