El atleta de Massamagrell del CD Restaurante El Quijote, Raúl Millán Alonso, y la corredora de Xàbia del CA Camallaes de l'Alqueria de la Comtessa, María Isabel Ferrer, fueron los triunfadores absolutos de la XXI Cursa a Peu a Ròtova, undécima prueba puntuable del Circuit de Carreres Populars Safor-Valldigna que se disputó el pasado domingo.

Millán invirtió un tiempo de 33 minuto y 10 segundos en recorrer los 10 kilómetros, seguido muy cerca por el corredor del CA Safor Teika, Salva Gomar Honrubia, y en tercera posición Yoel Ferrer Oliva, del ADA Zuera.

Entre las mujeres, Isabel Ferrer completó el 1oK en 38 minutos y 14 segundos, en segundo lugar cruzó la línea de meta Patri López Vicedo, también, del CA Camallaes y en tercera posición Marta Carbó Segrelles, igualmente del CA Camallaes para rubricar otro triplete del club bautxo que roza la excelencia en este circuito.

Casi 700 participantes tomaron la salida en una mañana con mucho viento. El recorrido de la carrera fue de tres vueltas por la población y sus espectaculares parajes. La primera vuelta tenía una distancia de 1.200 metros aproximadamente, la segunda era de algo más de 2.000 metros y una tercera más larga de 6.700 metros.

Las dos primeras vueltas fueron por el centro histórico rotovense, pasando por el Palau dels Comtes y la iglesia de Sant Bartolomé. En la tercera vuelta la prueba se dirigió a las afueras del municipio, pasando por el Conven de Sant Jeroni, pudiendo gozar de esas maravillosas vista de un entorno privilegiado. Más tarde los corredores bordearon el río Vernissa y los últimos kilómetros fueron de nuevo por el centro de la población.

La próxima prueba del Circuit será la IX Cursa Solidària a Beniarjó el domingo 24 de noviembre sobre 8 kms. Las inscripciones están abiertas en la web; http://www.crono4sports.es