La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe. En el departamento de salud de Gandia está previsto administrar 32.700 dosis.

La vacuna antigripal se administra en los centros de vacunación como son los de salud y consultorios del departamento en los horarios que cada centro establece y dando prioridad a los grupos de riesgo. Así, las vacunas se administran en mayor medida a las personas de 65 años o más, y especialmente a aquellas que conviven en instituciones cerradas.

También a los menores de 65 años que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe como puedan ser aquellas con enfermedades crónicas, embarazadas o pacientes hospitalizados recientemente y que requieren un seguimiento de su patología.

Otro de los colectivos prioritarios es el de personas que puedan transmitir la gripe a grupos de alto riesgo, como los integrados en el personal sanitario.

Por último, la vacunación es recomendable para trabajadores de fuerzas de seguridad del Estado, instituciones penitenciarias o bomberos.