El Ayuntamiento de Miramar ha presentado su adhesión al IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana (2016-2020) y a Red Salud con el compromiso de llevar a cabo acciones de promoción de la salud local desde todos los ámbitos y para todas las edades.

Un acto en el que se ha convocado la Mesa Local de Salud con la participación de Rebeca Mª Cremades, médica de medicina preventiva y salud pública del Departamento de Gandia; Rosa Andrés, directora médica de atención primaria del Departamento de Salud de Gandia; María Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar, y el resto de concejales de la Corporación, representantes del centro de salud y centros educativos, el equipo de servicios sociales de la Mancomunitat de la Safor, las asociaciones del municipio y el personal técnico del ayuntamiento.

Además, la alcaldesa de Miramar ha recibido el diploma acreditativo de adhesión a la Red de Salud de manos de Rebeca Mª Cremades.

El IV Plan de Salud se articula en torno a la innovación y reorientación del sistema sanitario, la reducción de las desigualdades en salud, la atención de la salud en todas las etapas y en todos los entornos de la vida, entre otras líneas. Así, la pertenencia al mismo permitirá a la población acceder a subvenciones, participar en jornadas, seminarios y talleres orientados al intercambio de experiencias de promoción de salud, divulgar las experiencias en el Observatorio Valenciano de Salud y mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía.

«La adhesión a Red Salud hace patente el compromiso del Ayuntamiento de Miramar con sus vecinos, así como nos ofrece otras herramientas para seguir trabajando para mejorar su calidad de vida», asegura Natalia Vila, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Miramar.