Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios

Sanidad cumple otro trámite para construir, a finales de 2020, el centro de salud de Sant Francesc de Oliva

Isaura Navarro comunica el contrato del proyecto al alcalde david González y al concejal Miguel Monzonís

La secretaria autonómica de Sanidad, Isaura Navarro, confirmó ayer al alcalde de Oliva, David González, y al concejal de Salud, Miguel Monzonís, que el lunes la Generalitat firmó el contrato con el empresa adjudicataria de la redacción de proyecto y dirección de obra del futuro centro de salud de Sant Francesc de Oliva.

Navarro transmitió la noticia durante una reunión mantenida en València para abordar cuestiones sanitarias que afectan Oliva, entre las que se encuentra la ansiada construcción de este centro.

Según la Conselleria de Sanidad, la redacción del proyecto durará nueve meses, e inmediatamente después se licitará la obra, un hecho que se produciría a finales de 2020. El importe del contrato para redactar el proyecto asciende a 276.577 euros, y la inversión prevista para la ejecución de la obra ronda los tres millones de euros.

Según indicó ayer el alcalde de Oliva «éste ha sido siempre un tema de ciudad», y añadió que desde el Gobierno local que preside «realizaremos un seguimiento exhaustivo para que la conselleria cumpla con los plazos a los que se ha comprometido para que el futuro centro sanitario de Sant Francesc sea una realidad lo antes posible».

Por su parte, el concejal de Salud de Oliva dijo que «el nuevo centro de Sant Francesc «será un balón de oxígeno para este servicio básico en Oliva, «ya que permitirá disminuir los ratios médico-paciente al fin de dar un mejor servicio. Se trata de un proyecto diferente, aplicando nuevos criterios de construcción», dijo Monzonís, quien añadió que está preparado para futuras adaptaciones, si fuera necesario.

Este nuevo centro de salud dispondrá de áreas de recepción y trabajo social, administración (despacho de coordinación médica y de enfermería, sala de reuniones, biblioteca y zona de personal), un área de medicina familiar (6 consultas de medicina familiar, 6 consultas de enfermería y 2 consultas polivalentes), un área de pediatría (2 consultas de pediatría y una de enfermería pediátrica), un área de extracciones y tratamientos (sala de extracciones, tratamientos, un box y una sala de pruebas diagnósticas) y un área de atención a la mujer (una consulta de matrona y una sala de educación maternal).

Compartir el artículo

stats