La comarca de la Safor contará con dos equipos en el Trofeu Mancomunitats de Raspall de nueva creación. En el grupo A, el trío saforense lo formarán Pablo, Brisca y Néstor y en el grupo B Marrahí, Canari e Ibiza. El campeonato empezará el miércoles día 13 de noviembre en Guadassuar y finalizará el domingo 8 de diciembre en el Trinquet Municipal de Xeraco.

El I Torneig Mancomunitats nace de la unión de los tres trofeos de formato corto que tradicionalmente se disputaban en las la Ribera Alta, la Safor y la Costera-la Canal, creando así un evento de más entidad y una mayor duración.

En el I Torneig Mancomunitats participarán seis equipos que han sido distribuidos en dos grupos y que representarán a cada una de las mancomunidades. Además, la configuración de los conjuntos se ha hecho de forma que, al menos uno de sus integrantes, es natural de la mancomunitat a la cual representará. En dos de los equipos falta determinar quién será el resto y el punter. Estas dos plazas se han reservado para los campeones de la Copa 2 Caixa Popular de Raspall, cuya final se juega este sábado en Bellreguard.

En el grupo A, en el equipo Ribera Alta jugarán Ian, Sanchis y Lorja; en el Safor: Pablo, Brisca y Néstor y en el de Costera-Canal: Moltó, Roberto y el mitger campeón de la Copa 2.

En el grupo B juegan la Ribera Alta: Punxa, Seve y Gabi; la Costera-Canal: resto campeón de la Copa 2, Tonet IV y Raúl y la Safor: Marrahí, Canari e Ibiza.

En cada grupo se disputará una liguilla triangular y los dos equipos con mejor puntuación accederán a las semifinales que darán opción por el título en la final del 8 de diciembre en Xeraco. Las partidas se jugarán a 6 juegos. El equipo vencedor sumará 2 puntos y el derrotado 1 si logra 4 juegos.