Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mural y la cámara acústica a su nombre en el Campus de Gandia

Delgado agradece el gesto, que contribuye a dar visibilidad a las mujeres científicas

La jornada de Ana Delgado en Gandia comenzó el jueves por la mañana, cuando visitó el Campus de la Universitat Politècnica, que ha rebautizado sus cámaras para la investigación y la docencia en acústica con el nombre de la científica. Además, ofreció una charla e inauguró un mural de arte urbano que la representa, realizado por el artista Flug, situado frente a las mismas cámaras acústicas.

Delgado agradeció el reconocimiento al Campus y a la ciudad y destacó la importancia de generar referentes femeninos en los campos de la ciencia y la tecnología. Afirmó que, cuando ella estudió su carrera universitaria, «hace unos 50 años», algunos profesores consideraban que las mujeres «íbamos allí poco más que a lucirnos, pero afortunadamente esto ha cambiado». Delgado, que fue durante años la única consejera mujer de la Sociedad Española de Acústica, considera que las mujeres deben atreverse a alcanzar lugares de responsabilidad, «y a publicar, a hablar, a dar conferencias».

Por su parte, Jesús Alba explicó que la iniciativa de dar nombres de mujeres a los laboratorios del Campus se inició el año pasado y quiere contribuir a dar visibilidad a científicas actuales con trayectorias destacadas «que sirvan de ejemplo y despierten vocaciones en la ciencia y la tecnología, y muestren a las chicas y mujeres que tienen la capacidad de alcanzar los objetivos que se propongan».

Compartir el artículo

stats