La comarca de la Safor estará presente mañana domingo en la V Feria Gastrónoma que se celebra en Fira València. En el marco del Espai Gastronòmic que gestiona la Generalitat Valenciana, a las 14 horas está programado un «showcooking» y degustación sobre el Concurs d'Arròs de Vigilia, que organiza la Associació de Comerciants i Empresaris de la Platja de Tavernes (ACEPLAT) en colaboración con el Ayuntamiento y la Associació Cultural i Gastronòmica Fem Terreta.

Además también está prevista una degustación de la tradicional «Paella de la Valldigna», después de que el pasado 9 de septiembre tuviera lugar en el Reial Monestir de Santa María de la Valldigna de Simat el III Concurs Internacional de l'Arròs de la Valldigna que organiza la asociación gastronómica del mismo nombre.

Desde las 18 horas tendrá lugar otro «showcooking» y degustación de «Les Coques d'Oliva» a cargo de la Associació Gastronómico-Cultural Amics de les Coques d'Oliva. Se repartirán alrededor de 150 coques tanto de «gamba amb bleda» como de tomate y pimiento entre los asistentes y se dará una explicación del proyecto que este año ha celebrado el II Concurs Nacional de Coques Creatives i Tradicionals Ciutat d'Oliva.

Por otra parte, el laureado chef de la localidad de Barx, Ricard Camarena, ofrecerá una ponencia, coincidiendo con su reciente nombramiento de Premio Nacional de Gastronomía al mejor Chef de España 2019.