Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La conexión marítima Gandia-Palma de Mallorca hermana las gastronomías de ambas ciudades

? La empresa naviera Trasmediterránea apuesta por potenciar las relaciones entre los destinos turísticos

Representantes de Gandia y Palma de Mallorca, durante el encuentro gastronómico de ayer. ximo ferri

Los ayuntamientos de Gandia y de Palma de Mallorca estrecharon sus lazos culinarios en una evento celebrado durante la tarde de ayer en los jardines de la Casa de la Marquesa. Gracias también a la colaboración del Grupo Armas Trasmediterránea, se dio a conocer en Gandia el evento gastronómico más importante de Baleares. Este consiste en un concurso y una ruta de tapas y cócteles por la capital balear durante el mes de noviembre. En él participan chefs de reconocido prestigio nacional, e incluso varios galardonados con la Estrella Michelín.

Son ya 15 las ediciones que se ha celebrado este concurso con la finalidad principal de servir de ayuda al sector de la restauración en su temporada más baja. Este impulso va acorde a la lucha contra la desestacionalización, a la que también se acoge Gandia, que quiere vender su turismo en los meses de otoño e invierno.

Además del motivo gastronómico, la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, María Isabel González, explicó que mediante estas iniciativas también se estrechan lazos entre ambos destinos turísticos con el fin de aprovechar sinergias y ayudar a los sectores.

Vicent Mascarell, concejal de Turismo de Gandia, recogió el guante ofrecido por los organizadores mallorquines y se comprometió a dar a conocer en Baleares el plato por excelencia de la ciudad ducal, la fideuà.

Todos los representantes presentes en el evento coincidieron en que aprovechar la conexión marítima que existe entre Gandia y Palma de Mallorca «es una forma muy positiva para acercar a ambas poblaciones los productos más típicos de cada una».

Siguiendo la ruta marcada, Gandia hará llegar a Palma su oferta culinaria más suculenta tras haber recibido primero los productos baleares.

Compartir el artículo

stats