Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitud

El PP de Tavernes pide ampliar el Centro de Atención Dignavall

La concejala Palomares propone habilitar un almacén contiguo que usan las brigadas municipales

El PP de Tavernes pide ampliar el Centro de Atención Dignavall

El Partido Popular de Tavernes de la Valldigna ha pedido al gobierno local, a través de su portavoz, Eva Palomares, que se lleve a cabo una ampliación «necesaria» del Centro de Atención Dignavall.

La manera de hacerlo sería habilitando un almacén contiguo al centro que utiliza en la actualidad la brigada municipal para diversos usos. Como explicó la portavoz popular, «se trata de un local que se está utilizando como almacén y se encuentra justo al lado del Centro de Atención Temprana». La petición del partido de Palomares consiste en que «pudiera ser ocupado por el centro, lo que permitiría poder prestar servicio a un mayor número de niños que lo necesitan».

Palomares fue incluso más allá, aportando la posibilidad de «solicitar a la Generalitat más profesionales para incrementar la atención que los pequeños requieren».

La portavoz recordó que el centro «fue construido durante una de las legislaturas de los populares y en la actualidad nuestra propuesta permitirá que más niños puedan recibir la atención que necesitan y conseguir mejoras en las áreas que lo necesiten, ya sea perceptivo-cognitiva, motriz o socioemocional».

El PP ha considerado que «cada vez son más los niños que necesitan en Tavernes de la Valldigna más atención por parte de profesionales para crecer y aprender, más tiempo y esfuerzo para caminar, jugar, aprender o hablar, procesos que la mayoría de los niños hacen por sí solos con la ayuda de sus padres y del entorno que les rodea». Es precisamente esta labor la que llevan a cabo los técnicos del Centro de Atención Temprana Dignavall en Tavernes con niños de cero a seis años.

Compartir el artículo

stats