Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un proyecto pionero que nace del afán por conseguir la igualdad

El impulsor de la idea tiene la ilusión de que el resto de centros educativos instauren la iniciativa

Un proyecto educativo y de integración pionero distinguido por «mostrar la realidad del día a día y hacerle frente ofreciendo formación y ayuda práctica». Colocarse en la posición 30 sobre 500 hay que aprovecharlo.

Así lo han hecho los más de 80 alumnos que ya han trabajado sus capacidades y sus valores en el proyecto premiado. Cuarenta de cada uno de los centros protagonistas.

Según cuenta a este periódico el profesor creador de la idea, Carlos Castelló, la iniciativa se va a desarrollar durante todo el curso escolar actual. Pero esto no se queda ahí, sino que «espera que esto solo sea un primer paso para consolidarlo y que se mantenga en el futuro».

Además, quiere que sirva como «ejemplo de trabajo para otros centros escolares», con el fin de fomentar la inclusión a través de esta metodología dinámica.

El reconocimiento y la distinción muestran el empeño del proyecto, que competía con medio millar de iniciativas diferentes presentadas de muchos colegios de España.

El propio Castelló destaca la gran alegría que siente por «el alcance que ha conseguido su idea más que por el premio por el servicio prestado a los alumnos». Afirma que los jóvenes de los dos centros «nunca van a olvidar esta experiencia por haber crecido como personas dando un gran salto en su calidad humana».

Con ese objetivo cumplido, Castelló se muestra satisfecho por haber ayudado a «adaptar a cada persona el sentido justo hacia las diferencias».

Compartir el artículo

stats