La Casa de la Cultura de Gandia acogerá mañana jueves, 21 de noviembre, la mesa redonda «Salut, Esport i Dona» a partir de las 19.30 horas con la participación de Pilar Martí, presidenta del Club Natació i Esports Gandia; Lidia Balada, Gestora Deportiva del Club Atletisme Safor Teika; y Nani Vela, entrenadora personal y directora del Club de Rem CIA Gandia.

Esta convocatoria fue presentada ayer por la concejala de Polítiques Saludables del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil , acompañada de dos de las ponentes de mañana, Pilar Martí y Lidia Balada.

En la mesa redonda, según comentó Liduvina Gil, se abordará el papel que juegan los clubes deportivos, la ciudadanía y la administración a la hora de romper estereotipos y promover que las mujeres puedan desarrollar el deporte que quieran e influir en la práctica del mismo. También se hablará del deporte como factor que permite mejorar la condición física y anímica, además de prevenir ciertas enfermedades y afecciones que tienen más incidencia en las féminas.

Lidia Balada destacó que eventos como la Cursa de la Dona contribuyen a introducir a muchas mujeres en la práctica deportiva. La gerente del Safor Teika afirmó que las mujeres cada vez ocupan más puestos de responsabilidad en la gestión del día a día de los clubes deportivos de la ciudad.

Finalmente, Pilar Martí, ha explicado que desde el NiE Gandia se expondrán los beneficios que para la salud tiene la práctica de un deporte tan completo como la natación. «El deporte es el rato que tenemos para dedicarnos a nosotras mismas como una vía de desconexión», apuntó.