Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel Martín, secretario de Podemos en Gandia, dimite tras el resultado de las elecciones

Señala que tomó esa decisión en mayo al ver que el partido no había conseguido entrar en el ayuntamiento

Ángel Martín, secretario de Podemos en Gandia, dimite tras el resultado de las elecciones x. ferri

Ángel Martín, que desde el nacimiento de Podemos ha sido el secretario general de ese partido en Gandia, anunció ayer su dimisión después «de los malos resultados de las elecciones municipales», que se celebraron hace seis meses y en las que la formación que lidera no obtuvo los votos necesarios para entrar en el ayuntamiento.

Según señaló Martín ayer, la imposibilidad de que, desde los órganos internos de Podemos, se nombrara a una gestora que se hiciera cargo de la dirección política y que impulsara un proceso de primarias «hizo que mis compañeros me pidieran que pospusiera mi decisión», y añade que es ahora, después de otras elecciones, en este caso las generales, cuando resulta «es el momento de dimitir e iniciar un debate interno que dé lugar a unas primarias» para elegir a los nuevos representantes del partido.

«Creo que durante estos años en los que he sido secretario general se han hecho grandes cosas por nuestro municipio», señala Martín en su comunicado de despedida. En esa nota concluye que «Podemos tiene una asignatura pendiente: la implantación territorial. La desaparición de muchos de los círculos y, sobre todo, la debacle en las elecciones municipales en la Comunitat Valenciana nos tiene que hacer reflexionar y dar muchísima más fuerza a los órganos de organización y municipalismo para que sean capaces de revertir esta situación».

Compartir el artículo

stats