El Ayuntamiento de Beniflà ha aprobado por unanimidad el aumento de las ayudas escolares para estudiantes de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Grados Universitarios. La subvención, que hasta ahora tenía una partida presupuestaria de 3.580 euros, se ha incrementado hasta los 6.920 euros, según informa el Gobierno local en un comunicado.

Hasta el momento, esta ayuda se concedía a durante el mes de mayo, pero el nuevo Ejecutivo consideró necesario adelantar el plazo hasta el primer trimestre del curso escolar con el fin de facilitar a las familias el desembolso de las primeras semanas.

Las condiciones para que las familias puedan optar a esta ayuda son presentar la solitud en el consistorio, que el estudiante se encuentre empadronado en el municipio de Beniflà al menos desde enero de este mismo año y que esté matriculado en algún centro de enseñanza regulado en el momento en el que se inició el curso escolar 2019-2020.

Las cantidades varían según el nivel educativo de los escolares y oscilan entre los 70 euros en los cursos inferiores hasta los 175 euros para aquellos jóvenes que se encuentren estudiando un grado universitario.

Tras finalizar los plazos de alegaciones, la concejalía de Educación adjudicó las pertinentes ayudas a las 56 familias que correspondía. Las transacciones se hicieron efectivas la pasada semana y las familias recibieron las ayudas que solicitaron previamente para hacer frente a los gastos.