Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fotocasa asegura que el alquiler en Gandia bajó un 9,4 % durante octubre

La ciudad registró el descenso más importante, pero la empresa no revela los motivos de esta evolución

El precio de la vivienda en alquiler ha subido un 0,9% en octubre en la Comunitat Valenciana con respecto a septiembre y un 8,9% en comparación con el mismo mes de 2018, situándose en 7,96 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. El valor es un 19% inferior a la media española, que en octubre alcanzó los 9,81 euros el metro cuadrado al mes.

Según Fotocasa, la ciudad con el mayor incremento mensual es Benidorm , con una subida del 7,2%, seguida de Torrevieja (2,7%), Elche (2,1%), Alicante (1,1%), Santa Pola (0,8%), València (0,3%) y el Campello (0,2%).

Por otro lado, entre municipios con descensos mensuales figura, en primer lugar, la ciudad de Gandia, donde Fotocasa asegura que el alquiler bajo un 9,4%, sin que el estudio revele las causas de esta evolución negativa. En Gandia el precio del alquiler se ha ido incrementando en los últimos años, alcanzando récords que llevaron a la Generalitat Valenciana a incluir esta ciudad entre las que requieren la aplicación de medidas para garantizar el acceso a la vivienda a precios asequibles.

Tras Gandia, y siempre según Fotocasa, el alquiler descendió en Alcoi un 7,6%, en Castelló de la Plana (-1,6%) y Elda (-0,5%). En cuanto al precio por metro cuadrado, solo dos municipios sobrepasan los 10 euros por metro cuadrado al mes y son Alboraia con 11,59 y València con 10,01.

Por otro lado, el municipio más económico para vivir es Elda, donde con la relación de viviendas en régimen de alquiler Fotocasa sitúa el precio en solo 3,96 euros el metro cuadrado al mes, una cifra que supone prácticamente la mitad de la media de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats