Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimiento

Gandia y Oliva, premios por la recogida de vidrio

La consellera Mireia Mollà participa en la entrega de las Banderas Verdes a los municipios más recicladores

La empresa Ecovidrio ha reconocido a las localidades de Gandia y Oliva por superar los niveles de recogida de envases con respecto al año pasado. En ambos municipios los ciudadanos, y especialmente los responsables de establecimientos de hostelería, han acumulado decenas de toneladas de vidrio que ha podido reciclarse gracias a su colaboración.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, participó ayer en un acto en el que se reconoció a los ayuntamientos de Benidorm y Dénia con el premio «Banderas Verdes», el galardón promovido por Ecovidrio que reconoce el compromiso de las localidades costeras con el reciclaje de envases de vidrio durante la campaña estival. Durante ese reconocimiento también se hizo referencia a los casos de Gandia y Oliva.

La consellera Mollà valoró los resultados de la última campaña «Movimiento Banderas Verdes», que ha conseguido recuperar 15.960 toneladas de vidrio en 41 localidades, un 6,6% más que el año anterior, según los datos facilitados ayer.

Compartir el artículo

stats