Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Smart cities

Morant anuncia que Gandia se suma a la Red de Ciudades Inteligentes

La alcaldesa participa en Barcelona en el principal evento sobre municipios que quieren estar a la vanguardia de la técnica - Entre los objetivos, mejorar los servicios públicos y reducir el gasto

Morant anuncia que Gandia se suma a la Red de Ciudades Inteligentes

Gandia, que ya es Ciudad de la Ciencia y la Innovación y que forma parte de la Red Innpulso, que aglutina a municipios que quieren están en la vanguardia de la innovación y la aplicación de la tecnología en los servicios públicos y a las empresas, ahora se adherirá a la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Lo anunció ayer, desde Barcelona, la alcaldesa de la ciudad y responsable del área municipal de Smart City, Diana Morant, quien mantuvo una reunión con Roberto Álvarez, secretario de la Red Española Ciudades Inteligentes (RECI), con el fin de sentar las bases para que la capital de la Safor se sume a la Red, dado que Gandia se encuentra inmersa en el desarrollo del proyecto Smart City de la mano de la Universidad y el sector privado.

La reunión se enmarcó en el Smart City World de Barcelona, el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes que este año celebra su novena edición bajo el lema «Cities made of dreams» (ciudades hechas de sueños). El evento es el punto de encuentro de los actores del sector, desde las empresas tecnológicas hasta los responsables políticos y los emprendedores.

Según informó el ayuntamiento, la RECI, formada por 83 municipios, tiene por objetivo el establecimiento de sinergias entre ciudades para promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generando progreso.

Tras la reunión con Álvarez, la alcaldesa dijo que Gandia llevará al pleno de diciembre la solicitud para incorporarse a la Red Española de Ciudades Inteligentes.

«Incorporarnos a la RECI nos permitirá poder trabajar de la mano de otros ayuntamientos en los diferentes grupos de trabajo (Movilidad, Medio Ambiente, Servicios Urbanos, Gobernanza y Administración Electrónica y Turismo Inteligente) que desarrollan proyectos de implantación de Smart City», dijo Morant, quien añadió que esta red aglutina a grandes municipios que suman más de la mitad de la población española. «Es una red muy potente que tiene una gran capacidad de transformar los municipios, ya que en ella figuran ayuntamientos que son motores de los cambios que se realizan en función del mejor conocimiento del día a día de los ciudadanos y sus necesidades». Morant mantuvo encuentros con empresas punteras en tecnología y con representantes de ayuntamientos españoles.

Compartir el artículo

stats