El PSPV-PSOE de la Safor ha pedido la renuncia de la recién nombrada alcaldesa de Palma de Gandia, Mari Trini Miñana, al no aceptar los tres votos que el Partido Popular le otorgó en el pleno de ayer para propiciar su elección como máxima representante del municipio.

Los responsables socialistas de la Safor desmienten «rotundamente que haya habido ningún tipo de pacto previo o contacto con el PP». Además, reiteran que el PSOE «sí que intentó llegar a un acuerdo con la formación de Compromís a nivel comarcal pero no fructificó».

Por su parte, la dirección comarcal de Compromís, a través de su portavoz Jacinta Rubio, ha pedido en rueda de prensa la «renuncia de Mari Trini como alcaldesa de Palma para que ambos grupos políticos podamos volver a mantener contactos y pactar un equipo de gobierno que respete el pacte del Botànic», en el que puso en duda el «compromiso del PSOE» en la situación de Palma de Gandia.

Ambas formaciones se emplazan a «abrir de nuevo las negociaciones, lo más urgente posible, para llegar a formar un gobierno conjunto de progreso».