Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un «Desclavament» extraordinario cierra mañana la Diocesana de Oliva

? El acto que cada Viernes Santo se celebra en la iglesia de Santa María arrancará tras la misa de las 11 ? Cofradías de toda la diócesis se dan cita en la ciudad y elegirán la próxima sede

Un «Desclavament» extraordinario cierra mañana la Diocesana de Oliva

La iglesia de Santa María la Mayor de Oliva acoge mañana domingo una representación extraordinaria del «Desclavament», un acto singular de la Semana Santa que tiene lugar la tarde de cada Viernes Santo y que constituye una bellísima pieza sacrolírica que llama la atención de cientos de personas.

El acto será después de la misa que se celebrará a partir de las 11 de la mañana en ese templo con motivo de la clausura del Encuentro Diocesano de cofradías de la Semana Santa, que tiene lugar en esta ciudad durante toda la jornada del domingo.

La concejala de Fiestas, Yolanda Navarro, y el presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Oliva, Vicent Salort, explicaron que en las actividades participarán representantes de todas las localidades que forman parte de la Diócesis de València. Desde las 10.15 horas hasta las 13 horas, a la Cripta de Santa Maria, se podrá visitar la exposición fotográfica con motivo de la Procesión Diocesana 2019 con tanto éxito realizada por las calles de Oliva.

A continuación, a las 11 horas, se celebrará la Eucaristía con motivo de la conclusión del XLIV Encuentro Diocesano y, después, el «Desclavament», que podrán presenciar muchas personas que habitualmente no pueden estar en Oliva en Viernes Santo por celebrar en sus localidades los respectivos actos de su Semana Santa. Se trata de una representación del descendimiento del cuerpo de Cristo muerto en la cruz, acompañado por un poema sinfónico compuesto que se remonta al siglo XVII.

Los actos finalizarán con la celebración de la XLIV Asamblea Diocesana en el salón de actos del Casal de Santa Maria con el relevo a la ciudad que acogerá la Diocesana del 2020 y con una comida de hermandad en el Centre Polivalent.

«Este Encuentro Diocesano ha servido para promover nuestra Semana Santa y sus actos más emblemáticos por toda la Diócesis de València», dijo la concejala Navarro, quien destacó que se trata de «una celebración tradicional y multitudinaria que la ciudad de Oliva vive con mucha devoción y sentimiento».

Compartir el artículo

stats