Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Me gustaría ascender a la LEB Plata y ojalá pueda ser con UpB Gandia»

El jugador más determinante del Angels Vision analiza su juego y el del equipo y cómo ve la competición

«Me gustaría ascender a la LEB Plata y ojalá pueda ser con UpB Gandia»

Los 24,75 puntos que promedia por partido Ximo Ródenas hacen que el Angels Vision sea 2º en la primera fase de la competición. Mañana en el partido de casa ante el líder invicto Alginet puede ser un jugador clave para reducir diferencias en la clasificación.

¿Se está viendo al mejor Ximo Rodenas o aún puede mejorar?

Es verdad que estoy jugando a un alto nivel y en cuanto a mis números personales es mi mejor año, aunque siempre hay que ser ambiciosos y no conformarse, pensando que siempre se puede conseguir más.

¿Siente la presión de ser el referente ofensivo del equipo?

Soy el jugador que más tiros hace y eso conlleva una cierta responsabilidad ofensiva, pero llevo muchos años con este rol y estoy muy cómodo. Además, gracias al equipo, que trabajaba muy bien ofensivamente y me busca, puedo anotar con más facilidad.

También es la referencia para sus rivales... ¿nota que lo defienden de una manera especial?

Si que es cierto que la defensa rival está muy pendiente de mí y eso hace que lo tenga más complicado para anotar, pero gracias al trabajo del equipo podemos solucionar los problemas que nos plantean nuestros adversarios.

Si usted no jugara, ¿lo notaría el equipo?

A cualquier equipo si le quitas el jugador que más anota se resiente, pero nadie es imprescindible y más en deportes de conjunto cuando el trabajo colectivo es la base de todo.

¿Tiene usted alguna meta?

Me gustaría ascender a LEB Plata y ojalá que pudiese lograrlo con el Gandia. También me gustaría seguir siendo el máximo anotador de EBA.

¿Cómo ve al equipo esta liga?

El equipo ha cambiado, tiene otras características que no lo hacen ni mejor ni peor, sino diferente. Quizá tengamos menos talento individual, pero tenemos otras virtudes como ser más intensos.

¿Cuáles son las virtudes y en qué aspectos deben mejorar?

Tenemos un estilo definido y eso nos hace jugar a un alto nivel cuando estamos concentrados, pero también tenemos despistes propios de un equipo joven y eso, a veces, nos penaliza.

¿Y la Liga? ¿Es diferente?

La Liga sigue con el mismo formato y cada vez es más difícil alcanzar los objetivos, ya que los equipos favoritos tienen buenas plantillas y los recién ascendidos están jugando a un gran nivel. Todo ello provoca que la competición esté muy apretada.

¿Cuál sería el objetivo del Angels Vision esta temporada?

Ir ganando partido a partido, ya que tenemos un equipo joven que tiene que ir creciendo. Lógicamente, a todos nos gustaría vivir de nuevo la experiencia de jugar para ascender a LEB Plata.

¿Cómo han vivido la crisis institucional del club con la dimisión del presidente y la reestructuración de la directiva?

Muchos clubes pasan en algún momento por situaciones así y Units pel Bàsquet lo ha gestionado de tal manera que no ha afectado a nuestro trabajo. Hemos tenido todo lo necesario para poder rendir con normalidad. Deseo suerte a la nueva directiva y que todo siga tan bien como hasta ahora.

Compartir el artículo

stats