Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva vibra con la última Copa del Valencia CF

El 25 aniversario de la Penya Manolo Mestre se convierte en una veneración al trofeo por parte de 500 aficionados y peñistas

Oliva vibra con la última Copa del Valencia CF m. f.

Oliva vibró este pasado jueves con el último trofeo que ha ganado el Valencia CF, la Copa del Rey conseguida el pasado mes de mayo tras ganar al FC Barcelona en la ya histórica final del Benito Villamarín. Más de quinientas personas pudieron fotografiarse con la Copa en el acto del 25 aniversario de la Penya Valencianista Manolo Mestre de Oliva que tuvo lugar en el Centre Polivalent. El ayuntamiento se sumó la celebración con reparto de coca de naranja y zumo de naranja a los asistentes al evento.

La radio oficial del Valencia CF a través de Radio Safor VCF emitió en directo desde Oliva y para todo el mundo este acontecimiento con sus locutores, Manolo Mas y Josep Rovira, y los comentaristas, los ex jugadores Ricardo Arias y Miguel Ángel Bossio. En esta efeméride estuvo presente el alcalde, David González, y el presidente de la Agrupación de Peñas de Valencia CF, Federico Sagreras. También se contó con la presencia de la concejala de Deportes, Yolanda Navarro, y el edil de Participación Ciudadana, Josep Escrivà.

El acto central tuvo lugar en la sede de la Penya Valencianista Manolo Mestre, el Bar Institut, con una cena de confraternización en la que estuvieron presentes los ex jugadores Arias, Bossio, Juan Sánchez y Fernando Giner, familiares de Manolo Mestre y miembros de la peña que preside María Eugenia Navarro, que además es vicepresidenta de la Agrupación de Peñas del Valencia CF.

Emoción

La presidenta, muy emocionada, agradeció a todos los que han hecho realidad la peña. Durante la cena se pudo ver un video en el que se recordó la historia que arrancó con la primera junta directiva presidida por Paco Mena y cinco años después alcanzó la presidencia la propia María Eugenia Navarro.

El presidente de la Agrupación de Peñas, Federico Sagreras, reconoció el papel que juega la peña valencianista de Oliva, una de las más relevantes de la Comunitat Valenciana y la figura de Manolo Mestre. Sagreras entregó un detalle a la presidenta de la Penya.

Ricardo Árias y Miguel Ángel Bossio, en nombre del club de Mestalla, también entregaron una placa a la peña olivense.

Loas a Manolo Mestre

Árias dijo que «para mi Mestre fue como un segundo padre. No recuerdo una persona con más valencianía que él hasta el punto que es el único que he visto llorar en el vestuario porque perdía el Valencia CF».

En nombre de los veteranos del Valencia CF, Ferran Giner también recordó que Mestre «fue el que me enseñó a jugar con la izquierda y supuso un cambio en mi trayectoria deportiva».

El alcalde, David González, agradeció a la peña valencianista de Oliva la labor que lleva a cabo en pro del sentimiento valencianista que comparto. Además, todos sabéis que mi primo, Mista, fue jugador del Valencia CF.

La velada concluyó con la degustación de un puchero y un brindis por la peña, además de un pastel de aniversario que se repartió entre los presentes.

Compartir el artículo

stats