El pabellón municipal de Gandia acoge a las 19 horas de hoy domingo el gran partido de la jornada en el grupo E-B de la Liga EBA entre el conjunto local y segundo clasificado, el Angels Vision, y el líder invicto, el Guillén Group Alginet.

Units pel Bàsquet Gandia y Alginet son, además, los dos máximos anotadores de su conferencia, los mejores en porcentaje de tiros de 3 puntos, los mejores también en porcentaje de tiros de campo y dos de los cuatro mejores en defensa.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la jornada inaugural de la presente temporada con victoria del Alginet en su cancha por 13 puntos de diferencia. Desde ese día mucho han evolucionado los dos, aunque quizás el que más ha cambiado, a mejor, es el Angels Vision.

El objetivo del cuadro gandiense no es otro que ser el primero en derrotar al líder, por lo que la batalla táctica va a ser clave al igual que el control del ritmo de juego y la intensidad en defensa para tratar de abortar el caudal anotador del rival. Así pues, el espectáculo está servido.

El resultado no alteraría demasiado la situación clasificatoria porque el Alginet lleva dos victorias de ventaja, pero un triunfo gandiense aumentaría la emoción de pelear por el primer puesto en lo que resta de la primera fase. Al final, a la segunda fase pasarán los cuatro primeros de la conferencia E-B.