Mercadona reabrió ayer su supermercado de la calle Perú de Gandia, que también recae a la avenida de València, tras su adaptación al nuevo 'Modelo de Tienda Eficiente', según ha informado empresa. La inversión para abrir esta nueva tienda eficiente de la cadena valenciana de supermercados que preside Juan Roig ha sido de 4,3 millones.

Además de garantizar la plantilla de 44 personas del supermercado anterior, la nueva tienda de Mercadona genera 5 nuevos puestos de trabajo estables. «Esta inversión refuerza el compromiso de la compañía con el municipio, ya que con esta reapertura ya son 2 tiendas del total de las 6 que Mercadona dispone en Gandia que ofrecen esta nueva generación de supermercados eficientes». La otra es la situada en el polígono Alcodar.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además, se presenta un nuevo modelo de carro de la compra más ergonómico y ligero.

Esta nueva generación de 'supermercado eficiente' cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y dispone de un diseño renovado respecto al anterior modelo de tienda. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye medidas para eliminar sobreesfuerzos. Así, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La nueva tienda de Mercadona también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas más amplias y cómodas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando el material y el grosor de paredes y techos.