Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajo

Un nuevo Taller de Ocupación dará empleo a 20 parados de Oliva un año

La Generalitat ha impulsado la iniciativa otorgando una subvención de 464.109 euros - Cinco profesionales impartirán los cursos para asegurar una inserción laboral cualificada

Un nuevo Taller de Ocupación dará empleo a 20 parados de Oliva un año

La Generalitat ha renovado su compromiso con el Taller de Ocupación «Centelles» de Oliva para beneficiar a 20 personas desocupadas durante 12 meses. Mediante el plan Labora se ha concedido al Ayuntamiento de Oliva una subvención de 464.109 euros para poner en marcha «Centelles Oliva 5», el Taller de Ocupación destinado a la mejora de la ocupabilidad de personas del municipio que se encuentran en el paro.

El taller tendrá dos especialidades profesionales, la de Repoblaciones Forestales-Actividades auxiliares en conservación y la de Instalaciones-mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Las actividades beneficiarán a 20 personas desocupadas, 10 por cada una de las especialidades. Tendrán la ocupación mediante un contrato de formación y de aprendizaje remunerado a lo largo de 12 meses. Supondrá también la contratación de cinco técnicos que ejercerán de profesores y personal directivo.

Para llevar a cabo el taller, se utilizará el proyecto de mejora de la vegetación natural y condicionamiento de espacios, además de la remodelación del Vall de les Fonts y la conservación del parque público de la montaña de Santa Anna.

El objetivo principal de la iniciativa es la mejora de la cualificación profesional de las personas beneficiadas y favorecer el aprendizaje de un oficio que facilite la inserción laboral de todas ellas. El taller también cuenta con un Plan de Acompañamiento a la Inserción, que se desarrollará a lo largo de los tres meses posteriores a la realización del taller «Centelles Oliva 5». Las personas que quieran acceder al proyecto deberán ser desocupados, tener 25 años o más y estar en disposición de formalizar un contrato pera su formación y aprendizaje. Se trata de la quinta fase del taller de ocupación que se desarrolla en la ciudad olivense desde el año 2014.

El concejal de Ocupación y Empresa del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, ha destacado que lo prioritario es que 20 personas que se encontraban desocupadas tendrán la oportunidad de beneficiarse durante un año de una cualificación profesional remunerada y favorecer su aprendizaje dentro de un oficio que les facilite su futura inserción laboral.

Más allá de las personas que estarán ocupadas dentro de la iniciativa de Oliva, este taller permite la contratación de cinco técnicos adicionales que llevarán a cabo las labores de profesorado para el grupo.

Compartir el artículo

stats