Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tapeo de Gandia se une al vino valenciano

Treinta locales de hostelería participan en la iniciativa del ayuntamiento y de la Denominación Valencia para promocionar los caldos propios - La Ruta del Maridatge, desde hoy hasta el 8 de diciembre, sale por primera vez de la ciudad de València

El tapeo de Gandia se une al vino valenciano

Una singular iniciativa del Ayuntamiento de Gandia, la Denominación de Origen Vinos de Valencia y una treintena de locales de hostelería de Gandia va a permitir asociar las tapas que ofrecen esos establecimientos con los vinos que se producen en la Comunitat Valenciana. La capital de la Safor es, además, la primera ciudad, después de València, en la que tiene lugar una actividad como esa.

La llamada «Ruta del Maridatge Vins DO València» se inicia hoy y se prolongará hasta el domingo 8 de diciembre en locales de las áreas del Centre Històric-Prado, Corea, Grau y Platja.

La iniciativa, que desde hace tres años se lleva a cabo con éxito en València, consiste simplemente en combinar la magnífica gastronomía que ofrecen muchos locales hosteleros, en este caso en el arte de la tapa, con una copa de vino de las bodegas integradas en el área geográfica de la Denominación de Origen Valencia.

Pamela Beltrán, de la DO Vinos de Valencia, y el concejal de Promoción Económica y Comercio, Ferran Martínez, presentaron ayer la «Ruta del Maridatge» convencidos de que los ciudadanos de Gandia y la Safor responderán positivamente a una actividad que, más allá de los detalles, pretende poner en valor y promocionar la gastronomía local con los vinos valencianos.

En la web dovalencia.info se puede encontrar la relación de los locales, un mapa con su ubicación exacta, los horarios de apertura para la «Ruta del Maridatge», e incluso las tapas que se pueden consumir con esta promoción.

Durante los diez días de vigencia los consumidores también podrán rellenar un folleto con cinco de las tapas, de otros tantos locales diferentes, y así participar en un sorteo de lotes de vino valenciano, visitas a bodegas y hasta un fin de semana enológico para dos personas.

Tanto el concejal Martínez como Pamela Beltrán destacaron la importancia de que los valencianos, y en este caso los ciudadanos de Gandia y la Safor, conozcan los buenos vinos que se producen en su propia tierra combinada con las no menos sabrosas tapas que elaboran los restauradores. De hecho, la llamada Ruta de la Tapa, que empezó en el Centre Històric de Gandia los jueves por la noche, se ha extendido por toda la ciudad, e incluso a otros municipios, con un resultado que los hosteleros consideran exitoso.

Compartir el artículo

stats