La UE Tavernes continúa con su marcha ascendente en la liga regional preferente con una racha positiva de resultados que no recuerdan ni los socios ni los aficionados más veteranos, pues aún no conoce la derrota tras la 13ª jornada del campeonato. El balance es de ocho partidos ganados y cinco empates, 27 goles a favor y solo 10 en contra, lo que demuestra su regularidad.

Ahora mismo, el conjunto que dirige Esteban Cana ocupa la segunda posición de la tabla con 29 puntos, a 2 del líder, el también invicto Carcaixent. Los valleros están empatados con el Muro CF, su próximo rival el domingo en la localidad de l'Alcoià, y suman un punto más que el Castellonense y están tres por encima del quinto clasificado, el CE Xàbia.

Uno de los capitanes de la plantilla por los muchos años que lleva en el club es el futbolista local Aarón. El defensa comenta que dentro del vestuario la idea del equipo es continuar con la misma marcha, argumentando que «el equipo esta muy metido en su trabajo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, aunque somos conscientes de que todos los partidos son complicados y algún día podemos perder. Nuestro objetivo es consolidarnos en la parte alta de la tabla para poder pelear por todo al final de la presente temporada. Confíamos en el apoyo de la afición».